El Cuarteto Albéniz regresa a la Fundación dentro de la serie Jóvenes Intérpretes con dos obras de Schubert y Mendelssohn, compositores que, junto a Beethoven, llevaron el cuarteto de cuerda a cimas que las siguientes generaciones necesitarían décadas en igualar.
PROGRAMA (descargar programa de mano; PDF 88Kb)
Franz SCHUBERT:
Cuarteto de cuerda en re menor D 810 «La muerte y la doncella»
Felix MENDELSSOHN:
Cuarteto de cuerda núm. 6 en fa menor op 80
CUARTETO ALBÉNIZ DE PROSEGUR*:
Jacobo Christensen, violín
Valerie Steenken, violín
Keigo Suzuki, viola
Leonardo Chiodo, violonchelo
Domingo 3 y lunes 4 de abril, a las 12:00 en la Fundación Juan March (C/ Castelló 77, Madrid).
Entrada: 200 invitaciones disponibles online. El resto, hasta completar aforo, se reparten en taquilla una hora antes del acto.
* Cuarteto Albéniz de Prosegur:
Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1995, ha sido dirigido por los profesores Rainer Schmidt y Alastair Tait y en la actualidad lo tutela Heime Müller. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de Grupo de Cuerda más sobresaliente de su categoría en cuatro cursos académicos. El cuarteto ha actuado en lugares como la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes, Museo del Prado, Palacio de Congresos y Convenciones de Madrid, Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y el Teatro Real (ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell). En 1998 publicó el CD Concierto Beca Cortefiel y en 2000 participó en la grabación en directo del CD Música para Federico Sopeña (ciclo Solistas del Siglo XXI, integrado en los Conciertos de Radio Clásica).